PARTICIPACIÓN DE ACOLAP EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE COMPRAS Y ENTRETENIMIENTO

 

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el primer congreso Internacional de Turismo de Compras y Entretenimiento, en el cual participó la Directora Ejecutiva de ACOLAP, Ángela Díaz, con una conferencia titulada los parques de diversiones como ancla del turismo

 

La agenda contó con la participación de importantes conferencistas entre los cuales se destacan Carlos Serrano, Asesor y Coordinador de proyectos de patrimonio cultural de la Dirección General y Presidencia del Grupo Xcaret, quien fue invitado por sugerencia de ACOLAP. También estuvo presente Ma. Eugenia Oriani, Gerente de la Industria de Reuniones de Procolombia y en representación de Fenalco la señora Thelma Gómez.

En la conferencia se presentó una breve caracterización de ACOLAP   puntos importantes como lo son: Qué es Acolap y como los parques de diversiones impactan positivamente el turismo de compras, poniendo como ejemplo a los parques de Orlando, Florida y sus  casos de éxito en el mundo como Disney Springs, que es la posibilidad de hacer que una hora dure unos 120 minutos a través de un formato  para que los  visitante una vez terminan su experiencia en los parques temáticos, puedan alargar su visita para realizar compras  en el mismo predio de Disney, en un paseo a cielo abierto con diferentes propuestas de gastronomía, música en vivo y decoraciones sorprendentes, en donde  se entender que hay compras inteligentes más allá de los outlets.

En este mismo formato también se encuentra Universal CityWalk, que concentra toda la oferta de compras y entretenimiento de los parques de Universal y que combina tiendas, restaurantes y una variedad de opciones de entretenimiento.

Y no solamente Disney y Universal tienen estas ofertas, los centros comerciales en Orlando tienen un fuerte impacto en el turismo de compras.

Otro ejemplo del turismo de compras y entretenimiento es Dubái, sitio que fue destino de una de las misiones técnicas de ACOLAP, por su importancia como destino de parques temáticos.  Allí cada centro comercial es una experiencia única para el consumidor; en el Mall of the Emirates que es el segundo centro comercial más grande de Dubái y uno de los mayores del mundo, el centro comercial propone una impresionante oferta de actividades para toda la familia, como el centro Ski Dubai (la primera estación de esquí y parque de nieve de Oriente Próximo), el Dubai Community Theatre and Arts Centre, la zona de entretenimiento familiar Magic Planet.

Cada experiencia en los centros comerciales debe ser única y como industria del entretenimiento, tenemos un fuerte impacto para crear experiencias positivas, y maximizarlas forjando relaciones duraderas; permitiéndoles llegar a esas emociones de los compradores.

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