parque-tematico-foto-2Invertir más recursos en la promoción del Parque Temático en Pereira, en el país y en el extranjero, así como buscar la apropiación de la obra por parte de los habitantes de la capital risaraldense, son dos de las recomendaciones que realizó Ricardo Ramírez, director general de Avia Export.
Además, el experto en turismo señaló que una de las necesidades del parque está en concretar una fecha exacta de apertura que permita efectuar un countdown en el que se genere expectativa.
El Parque Temático estaría abierto al público en el segundo semestre del 2015, no obstante no hay una fecha exacta ante lo que Javier Monsalve, gerente del InfiPereira, afirmó que “acabamos de contratar el desarrollo de marca y eso implica que esa consultoría nos va entregar todos los tiempos desde la campaña publicitaría hasta el momento exacto de apertura”.

Contratos
Ante la denuncia de contratos innecesarios por parte del InfiPereira, el gerente de la entidad aseguró que todos han sido para posicionar el Parque Temático y mejorar la oferta de eventos en la ciudad, y que la Promotora está tranquila ante la revisión de estos por parte de la Personería.

Plan de mercadeo
Lo que se busca para impulsar el Parque Temático en todo el país es realizar eventos en las principales ciudades en los que se muestren las bondades y la novedad de este proyecto.
Así mismo, más de 3000 personas han visitado hasta ahora el parque, aseguró Monsalve, quien manifestó que este año y el próximo esperan doblar dicha cantidad para que los pereiranos se apropien de la obra.
Otra de las propuestas es que los pereiranos participen de la elaboración de marca y del nombre que tendrá la empresa que se creará para la operación del parque.

Entorno
Aparte de la apropiación de la obra, en Pereira se debe contar con infraestructura que permita que los visitantes no solo vengan a ver el parque, sino que se queden en la ciudad por una semana o más con el propósito de que esto genere ganancias en varios sectores, mencionó Daniel Arango, director de productividad y competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Para esto también es necesario crear una ruta turística con los parques ubicados en el Quindío (Panaca y del Café), para que atraer más visitantes de otros países.
Se espera que el parque lo visiten 380.000 turistas al año, en el peor de los escenarios, teniendo en cuenta que la el Parque del Café recibe en promedio 500.000 al año.
Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad y de la demanda turística, el número de visitantes puede aumentar  en el corto plazo.

Fuente de la noticia: http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/recomendaciones-para-el-parque-tem-tico1408.html