IDT inspecciona y evalúa problemas de seguridad en la Zona Rosa

Se buscan controles a consumo de licor y prevención de menores.

157 establecimientos operan en el sector.

En asocio con la Policía de Turismo, empresarios y representantes de instituciones de la Zona Rosa, la administración de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), liderará este lunes 1 de octubre a las 9 a.m. una visita de inspección a la Zona Rosa para identificar los problemas que vienen afectando su seguridad y buscar los correctivos que garanticen la tranquilidad de turistas y visitantes. Como fruto de esta suma de esfuerzos se construirá colectivamente un Plan de Acción que recoja los diagnósticos ya existentes elaborados por los mismos empresarios, con el fin de optimizar las condiciones de seguridad y arrancar una ofensiva promocional de rutas turísticas zonales, como la Ruta de La Moda.

Las acciones en materia de seguridad turística tendrán un elemento central, referido a la concientización en el consumo responsable de licor y las medidas de prevención hacia los menores de edad. Cuadrante de seguridad El IDT, en asocio con la Cámara de Comercio, viene integrando a los prestadores de servicios turísticos del sector para consolidar el cuadrante de seguridad turística de la Zona Rosa. Otros aspectos relevantes en materia de seguridad turística que forman parte de la evaluación son la protección del espacio público, la limpieza de sus corredores peatonales y el manejo adecuado de los habitantes de la calle. El IDT también trabaja para que los establecimientos adopten las medidas de seguridad pertinentes que permitan enfrentar eventuales emergencias, así como el seguimiento apropiado de los protocolos de evacuación y la operación coordinada con bomberos para enfrentar contingencias. La importancia de la Zona Rosa para el dinamismo del comercio y de la actividad turística de Bogotá radica en la presencia, en su reducido espacio, de 157 establecimientos registrados, que representan el 5% del total de la ciudad. De ese consolidado, el 42% corresponde a bares y restaurantes; el 34% a agencias de viajes, y el 11% a hoteles y sitios de alojamiento. La zona concentra el 24% de los bares y restaurantes de interés turístico de Bogotá.

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