En el país sólo dos parques están a la vanguardia internacional.

Con el objetivo de convertir al país en un atractivo turístico y de generación de empleo, por tercera vez en Colombia se realizará la feria “Latin American Amusement”, que cuenta con expertos de países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Italia y Francia entre otros.El evento también busca que empresarios inviertan en estos proyectos de entretenimiento beneficiando la economía nacional.

La directora de la Asociación Colombiana de atracciones y parques de diversiones, ACOLAP, Ángela Díaz, afirmó que los parques podrán convertirse en una fuente importante para apalancar el turismo en la nación.

“Los parques de diversiones de alguna manera se convierten en una fuente importante para generar más turismo y Colombia tiene una infraestructura interesante en ese sentido, porque cuenta con hoteles, aerolíneas y transporte, pero, las ciudades necesitan mejorar su oferta de productos” dijo Díaz.

Señaló que del 6 al 8 de mayo en Cartagena se reunirán empresarios, inversionistas, fabricantes y expertos en la creación de parques de diversiones, con el fin de aportar su conocimiento en esta aérea y generar a su vez interés en que Colombia promueva este tipo de turismo.

De manera simultánea se realizará el encuentro Acolap, donde los operadores de parques podrán actualizarse con las últimas tendencias a nivel mundial en esta temática.

Según el gremio Colombia cuenta con alrededor de 300 parques de diversiones de todas las categorías, de esos 180 ya hacen parte de la asociación.

Díaz destacó que sólo las regiones del Eje Cafetero y de Santander, son las principales promotoras de este tipo de turismo como el Parque Acualago, inaugurado recientemente y el Parque Nacional del Chicamocha.

En Latinoamérica, Colombia se ubica tercero en el número de visitantes que reciben los parques, en primer y segundo lugar se encuentran México y Brasil, respectivamente.