Durante la temporada de vacaciones el periódico ELTIEMPO en su sección viajar recomienda quedarse en Colombia en un plan que involucra a toda la familia: Visitar los Parques de Atracciones y Diversiones de Colombia. Además resalta algunosde los hallazgos encontrados en el I ESTUDIO DECARACTERIZACION DEL SECTOR.

Le dejamos un adelanto:

Cada uno ofrece actividades que incluyen aprendizaje,adrenalina e inmersión para niños y adultos.
Conocer parques de diversiones se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento más importantes del país. A diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, hoy sitios como Panaca y el Parque del Café, ubicados en el Eje Cafetero, se incluyen en los programas turísticos para visitantes extranjeros.
Colombia cuenta con cerca de 120 parques similares, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Parques de Atracciones y de Diversiones (Acolap).
El estudio más reciente de esta entidad reveló que 9’260.000 personas visitaron este tipo de establecimientos durante el año pasado. Se trata de una cifra significativa, si se tiene en cuenta que dicho informe solo tuvo en cuenta a los parques de Bogotá, Medellín, Cali y el departamento del Quindío, que están afiliados a la Asociación.
De hecho, se considera que este estudio es un primer paso hacia la elaboración de un censo de parques de diversiones para el país.
“El potencial de este sector es enorme”, afirma Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, al calcular que las 26 empresas que hacen parte de esa organización, y son dueñas de este tipo de parques, solo representan el 35 por ciento del total de Colombia.
“Tenemos apenas cuatro cajas de compensación afiliadas, pero hay 34 en el país, y la mayoría tiene parques acuáticos y de recreación”, añade Díaz, quien explica que este es el primer estudio objetivo llevado a cabo en el sector.
En cuanto a las características de los visitantes, la investigación de Acolap concluyó que estos sitios son preferidos, en su mayoría, por los niños y los jóvenes.
De acuerdo con el informe, el año pasado recibieron a 2’392.000 visitantes de 13 a 18 años (el 25,83 por ciento del total) y a 2’313.800, de entre siete a 12 años (el 24,98 por ciento). En el tercer puesto estuvo el grupo de 19 a 40 años y en el cuarto figuraron los menores de cero a seis años. Fueron minoría las personas de 41 a 60 años y las mayores de 61.

Lo invitamos a leer la Noticia Completa.