ACOLAP, NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DISTRITAL DE TURISMO

En el marco de la elección de Consejo Consultivo Distrital de Turismo, ACOLAP, en cabeza de su Directora Ejecutiva Ángela Díaz, fue uno de los tres gremios elegidos para representar al sector turístico de Bogotá. Esta elección resulta de gran importancia y nos abre una oportunidad muy importante para seguir trabajar por un periodo de tres años, en pro de nuestro sector.

El Consejo Consultivo Distrital de Turismo responde a las solicitudes de los empresarios del sector, y da cumplimiento a la normatividad vigente, especialmente a la ley 1558 de 2012. Este organismo fue creado por solicitud de los gremios del turismo en el Despachando con la Alcaldesa realizado en el mes de (REVISAR CUANDO FUE ESA REUNION) Los otros dos gremios que harán parte del Consejo Distrital de Turismo son Cotelco Capítulo Bogotá y Anato Capítulo Central

Una de las principales funciones que tendrá el Consejo Consultivo Distrital de Turismo es proponer estrategias para la proyección del sector, de acuerdo con las realidades y tendencias; de igual forma, tendrá la responsabilidad de formular a la administración normas, mecanismos de estímulo e incentivos para el desarrollo turístico y el mejoramiento de la competitividad, entre otros aspectos.

 

Cabe mencionar, que, de acuerdo con el decreto distrital, el Consejo está conformado por nueve (9) miembros, este órgano asesor de la Administración Distrital que busca proponer estrategias para la proyección del turismo de acuerdo con las realidades y tendencias del sector. Los ganadores para cada una de las convocatorias fueron:

  • Convocatoria de Asociaciones gremiales: Cotelco Capitulo Bogotá, Acolap y Anato capitulo Central
  • Convocatoria de Instituciones de educación superior: La universidad Externado de Colombia
  • Prestadores de servicios turísticos: Ágora Bogotá Centro de Convenciones y agencia de viajes Tours por Colombia
  • Secretaria de Desarrollo económico
  • Gerente General de la Terminal de Transportes de Bogotá S.A
  • Policía de Turismo
  • Karol Fajardo, Directora del IDT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *