ACOLAP ES ELEGIDO NUEVAMENTE EN EL COMITÉ DIRECTIVO DE FONTUR - Acolap

El pasado 24 de noviembre se realizó la elección para conformar el comité directivo de Fontur. En la convocatoria para elegir y formar parte del Comité Directivo del Fondo Nacional de Turismo 2021 – 2023 se presentaron 6 gremios:  Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia – ATAC, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, la Asociación Colombiana de Tiempo Compartido – ASTIEMPO y ACOLAP

Acolap quedo elegido por 13 votos, Anato con 14, Atac con 12 y Cotelco con 11 votos, de esta manera quedo conformado el comité directivo de Fontur.

El Comité Directivo del Fondo tiene como funciones, entre otras:

  • Aprobar el presupuesto anual de ingresos y gastos del Fondo presentado por la Entidad Administradora del mismo, previo visto bueno del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Aprobar las inversiones y proyectos que con recursos del Fondo deba llevar a cabo la Entidad Administradora para cumplir con el contrato de administración de este.
  •  Velar por la correcta y eficiente gestión del Fondo por la Entidad Administradora.

El comité directivo está compuesto por siete miembros, conforme lo dispone el artículo 2.2.4.2.7.1. del Decreto 2094 de 2015.

  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o quien este delegue.
  • El Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • El Presidente de Procolombia quien podrán delegar en el Vicepresidente de Turismo.
  • Cuatro representantes de organizaciones gremiales de aportantes de la contribución parafiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *